Os presento a una estrella

Silvina Magari

Los Angeles, California, 1944: Norma Jane Baker trabajaba en una planta ensambladora de aeronaves cuando fue fotografiada por un periodista que hacía un reportaje sobre la contribución de las mujeres a la economía durante la guerra. Dicho fotógrafo, le pidió permiso a esta señorita para hacerle más fotos y un año más tarde, Norma Jane era portada de 33 de las más importantes revistas de EEUU.

El 23 de julio de 1946, Norma Jane firmó un contrato con la 20th Century Fox por 125$ a la semana y se cambió el nombre. Había nacido el mito de una diva legendaria llamado Marilyn Monroe.

Estudio del productor musical Rob Fusari, Nueva York, 2006: A Rob, el estilo de Stefani Joanne Angelina Germanotta, le recordaba a Fredy Mercury y, por eso, ella entraba en el estudio cantando Radio Ga Ga. Un día, Rob decidió cambiar Radio por Lady y ella le pidió que nunca volviese a llamarle Stefani. Había nacido Lady Gaga, un fenómeno musical que, con una habilísima estrategia comercial en las Redes Sociales, ha alcanzado cotas de éxito sorprendentes en un corto espacio de tiempo.

Así, gracias a esa esa mezcla de azar, talento y apoyo, nacieron estas divas. Ahora, vamos a tomar tierra.

Madrid, España, 2010: Si se conjugan debidamente los tres parámetros. Si se utiliza el potencial de las Redes Sociales. Si ocurre esa carambola mágica que crea una estrella, dentro de poco tiempo, mucha gente hablará de Silvina Magari. Un padre de León y una madre de Zafra dieron a luz este cóctel genético de fantasía y glamour a la española. La conozco hace años, pero anoche la vi en directo por primera vez. Su aspecto de muñeca pin up de porcelana encierra un carácter fuerte y provocador que se lleva al público de calle. Piel blanca y labios rojos. Sola. Con su pequeña guitarra decorada por ella misma, su voz y sus letras que hablan de mujeres y a las mujeres. Pero a las hechas y derechas, a las que ya les han dado algún que otro palo. Está dispuesta a todo y lo va a conseguir. Es cierto, no tenéis por qué creerme, así que os invito a que, de momento la escuchéis…

…que volváis a escucharla…

…que sigáis escuchándola…

…y en cuanto podáis, vayáis a verla…

Eso sí, no me dejéis con la intriga y decidme qué os parece. Os estaré esperando.

Anuncios

7 comentarios to “Os presento a una estrella”

  1. Muy buena voz!! Me gusta, será cuestión de intentar verla en directo…la de cosas que me pierdo por no vivir en Madrid..

  2. Hola perro, eres tu realmente?
    Nice blog!

  3. Cariño, ¿es ésta Marilyn o no me entero rien de rien????

  4. …pues sigo sin poder escuchar nada…en fin….

  5. Los temas están bien, la interpretación sobreactuada y la imagen recargada, muy forzado todo para alguien que empieza…

  6. elperrodemaxlinder Says:

    Lo de la imagen… cuando la conozcas verás que siempre va así. Si te han gustado las canciones, que es lo importante, lo mejor es que vayas a verla en directo. Si me entero de dónde toca, te aviso.
    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: