El nuevo negocio de la música

“¡Pero si no lleva nada! Gritó un niño cuando el Emperador pasó desnudo por delante.

¿Pero si no lleva nada! Gritó, al fin, el pueblo entero.

Aquello inquietó al Emperador, pues barruntaba que el pueblo tenía razón; mas penso: “Hay que aguantar hasta el fin”. Y siguió más altivo que antes; y los ayudas de cámara continuaron sosteniendo la inexistente cola.”

Cuando Hans Christian Andersen escribió “El traje nuevo del Emperador” quería hablar de la soberbia de quienes, a pesar de que el entorno cambia y nadie piensa como ellos, siguen por el mismo camino de siempre. Como los bueyes.

Algo parecido les pasa a los dinosaurios de la industria musical (la “indus”, como a ellos les gusta llamarle). Siguen con la misma letanía: grabamos unos temas y lo que pasa es que ya no sacamos CD porque lo sacamos en la red. Como si eso fuera todo. Que no os enteráis, que la cosa ha cambiado y ahora el negocio se hace de otra manera, se prmociona de otra manera, se habla con los fans de otra manera y el artista habla “de otra manera” con la compañía. Si es que existe compañía, que igual ni hace falta. ¿Verdad Quique?

Fuera de aquí, como casi siempre, andan más espabilados. Se han dado cuenta de que los artistas son más importantes, de que su identidad real y su identidad digital son igual de importantes y hay que gestionarlas, de que hay que estar constantemente moviendo el catálogo y proponiendo cosas nuevas… Como siempre, tarde, pero acabará haciéndose algo parecido en España (eso espero). De momento, los interesados en y de la “indus”, echadle un vistazo a esto y luego seguimos hablando.

http://www.reverbnation.com/#

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: