Historia de una brújula

Como tantas otras cosas, no está claro quién la inventó ni cuándo. Según Joseph Needham fueron los chinos en el siglo IX, pero los Olmecas ya utilizaban un artefacto similar antes del año 1000 a. de C. La primera brújula consistía en una aguja magnetizada que flotaba en un balde de agua y, durante siglos, algo tan sencillo ha marcado el rumbo de los desorientados.

De entre todo lo que tengo, lo más valioso, lo que más me importa y quiero es una pequeña brújula. La encontré hace quince años y, aunque no siempre soy capaz de interpretar correctamente sus indicaciones, desde entonces me ha mostrado todos los caminos. Aprendí a manejarla en aguas tranquilas y me ha sacado de las peores tormentas. Nunca me ha abandonado y siempre encuentra el camino de regreso. En los peores momentos, cuando he estado perdido a la deriva, me ha enseñado la manera de seguir adelante. Hace un tiempo la perdí y fue ella la que me encontró para seguir navegando juntos.

Pero la costumbre hace que dejemos de valorar las cosas. Es entonces cuando hay que pararse un momento y reflexionar. Por eso, hoy he querido echar la vista atrás para ver lo que hemos pasado juntos, y otear el horizonte, para ver lo que nos queda por descubrir, y he visto alegría y tristeza, calma total y tormentas perfectas, triunfos y derrotas, sueños y realidades, risas y llantos, peleas y reconciliaciones, nuevas aventuras y metas que conquistar… He visto la Vida junto a ella y estoy tranquilo.

Como dijo el poeta, “cuando llegue el día del último viaje”, quiero que sea ella, “mi pequeña” brújula, quien me lleve hasta un puerto seguro. Entonces, los dos juntos, podremos descansar y dejar que las estrellas marquen nuestro rumbo.

Dedicado a Merche, mi mujer, que hoy cumple 40 años.

3 comentarios to “Historia de una brújula”

  1. k bomiiitooo¡¡¡¡

  2. ¡¡¡ES PRECIOSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

  3. q bonitoooooo¡¡¡¡¡¡
    y es para mi tia.

Responder

